Un día normal en la Premier League

Southampton es una ciudad que tiene vida gracias a su universidad. Además tiene el mejor clima de Inglaterra pero para los habitantes de esa villa es su equipo de fútbol: The Saints. Este es el día normal de un jugador común en la liga inglesa.

 El training ground

Hoy, como cada día, la sesión de entreno empezará a las 10h, siempre estoy ahí como más tardar a las 9h. Nunca nadie me ha dicho que deba estar a una hora especifica pero esta claro que llegar 15 minutos antes no parece una idea brillante. El primer día me trajo al entreno Rory Delap, un recién llegado(2001) porque estábamos estábamos en el mismo hotel mientras nos buscaban pisos para elegir. Hay muchas espectativas en él. Yo reconozco que no había escuchado hablar de él. Además de sacar de banda como un animal hacía otras cosas.

8h Normalmente no desayuno en casa, quizás una pieza de fruta y poco más. Cuando me levanto me aseo y enciendo el ordenador. No en ese orden precisamente. Suelo sintonizar la Cadena Ser on line y ojeo el Marca. Es una manera de mantener el contacto con España. Al menos 2 veces a la semana me desvío de mi camino habitual para pasar por el centro de la ciudad a comprar el Marca, el Mundo o El País, cualquier diario español es válido aunque sean del día anterior. Sí, del día anterior. Uno necesita esa especie de unión con su país cuando está fuera.

8:25h Salgo de casa a una hora prudente para evitar llegar tarde y tener que dar explicaciones con mi pobre inglés. Con 19 años debo llegar de los primeros al vestuario y sonreír a todo el mundo. El camino no me lleva más de 20 minutos en mi Chrysler Neon, el coche más modesto del parking con diferncia. Hay que tener en cuenta que había Ferraris, Porsches y Bentleys entre otros. No hay día en la que no veo pasar a James Beattie  adelantándome.

8:50h Llego a las instalaciones, me cambio y me dirijo al dining room a desayunar. Más o menos siempre los mismo; a cup of tea y unas tostadas con mantequilla y mermelada. El desayuno no me lleva más de 20 minutos, mientras vemos las noticias en el canal Sky Sports que está sintonizado día y noche, como en los bares de España que solo ponen Telecinco.

 9:20h A esa hora ya estoy dentro  del vestuario, integrándome en la cultura inglesa del equipo (Nada de Shaakspeare). A veces hago de recadero y me hacen ir a buscar algo cuando aún no me he calzado las botas; lo hacen para que no me olvide de que a pesar de ser un fichaje extranjero sigo siendo un chaval de 19 años. Me siento entre Matt Le Tissier y Jo Tessem, en frente tengo a Agustín Delgado, Kleber Chala y Francis Benali. No me puedo quejar, todos son bastante cachondos. Matt siempre dice lo mismo- Good morning lad! how you doing?-y yo contesto- Good morning Matt, I’m fine thanks. Jo Tessem intenta practicar español conmigo y siempre se suele unir Anders Svenson, ambos tienen interés en practicar español y supongo que el hecho de ser extranjeros les incita a ser cordiales. Agradezco la empatía. Con quien no hablo nunca en inglés es con Dan Petrescu, vaya fenómeno, siempre en español.

1Oh Entrenamos durante unas dos horas pero depende del día a veces hacemos doble sesión. Eso quiere decir que comemos a las 12,30h y entrenamos de 14h a 15h. No suelen ser entrenos duros, sobretodo son de chispa y bastante específicos. Me gustan.

12:30h si no hay entrenamiento por la tarde podemos comer aquí o donde queramos, yo normalmente como en el dining room porque puedo practicar inglés y porque la comida está buena. Es lo más parecido a sentirme en casa. El cocinero me trata como si fuese su hijo. No me ve como a un futbolista, sino como a un chico viviendo un sueño.

13h Si no hay que hacer ninguna gestión bancaria o compra voy con el Tin Delgado y su primo a tomar un café al West Quay (centro comercial), al Costa Coffee, para ser más preciso. Allí hay sofás y puedes quedarte el tiempo que quieras. Muchas veces quedamos con amigos ingleses y hasta las tres no se mueve nadie. Nunca pierdo la ocasión de comprar películas y Dvd´s en HMV  a pesar DE ser socior de un videoclub. Durante los dos primeros meses venía una profesora de inglés a casa pero me era imposible aprender en casa , así que decidimos que  yo aprenda saliendo a la calle,sin más profesora que la supervivencia.

15h Es hora de entrar en casa  a descansar. Me conecto a Internet cada día y si encuentro a alguien en el Messenger hablamos. Entre una cosa y otra voy mirando recetas para  empezar a prepararme la cena a eso de las 18h. Cuando ya lo tengo claro voy al videoclub a buscar una película, aunque si hace mucho frío me pongo a leer algún libro en inglés y cuando me canso juego al GTA 3. El primer libro en inglés que me acabé fue A child called It de Dave Pelzer, solo es una curiosidad que me ha venido a la mente.

19h El día se acaba pronto en UK, ya he cenado y estoy duchado. Poco me queda por hacer, si no fuese por la Playstation…

Esto es un día normal en la Premier League Southampton, las noches son otra historia…

Jacinto Elá Eyene, Southampton , cualquier día de 2002.

No suelo hablar de fútbol en twitter @malabona

Responder

