Lo siento, los futbolistas son como tú

Ningún jugador se salva de la retirada futbolística. Es lógico ya que el esfuerzo físico no se puede mantener al máximo nivel eternamente, y en este fútbol de hoy es infinitamente más complicado. La televisión solo nos muestra a los jugadores corriendo, sonriendo, apretando los puños al celebrar un gol, gesto que se puede identificar con la fuerza, la juventud y la energía. De hecho, ningún jugador al retirarse es viejo, no para la vida, si para el fútbol. Perspectiva. Los aficionados no saben que los jugadores viven con dolores crónicos durante años. A pesar de ser gente preparada, muchos de ellos sufren molestias en músculos que los comunes no saben que existen. Ante las cámaras no se ve como andan los jugadores que sufren problemas crónicos de pubis, no se puede calibrar el dolor que soportan los afectados por lumbalgía o ciática, tampoco el castigo que las rodillas y tobillos acumulan durante años. Hay muchos que no podrían vivir sin una bolsa de hielo que ponerse en el tobillo o la rodilla después del entreno. Solo sus mujeres saben que hechos polvos están.

A muchos aficionados (incluyo a algunos periodistas) les cuesta entender que un jugador importante empiece a frecuentar el banquillo. Se alude a problemas con el entrenador pero el fútbol es una parte más de la vida y el tiempo pasa para todos. Siempre hay alguien que tarde o temprano ocupará el puesto de cada jugador, no importa el nombre, caerá. Durante la carrera de un futbolista hay varias fases y una de ellas es pasar de ser cabeza a ser corazón de león. Ambas partes importantes.

Los periodistas ponen la trayectoria como principal argumento para defender la titularidad de un jugador. O sea, están diciendo que debe vivir de rentas, que lo que ha hecho en el pasado justifica aguantarle en el presente. Esta teoría solo podría defenderla una persona que se ha estancado y defiende a los estancados como él.

En la vida nacemos y morimos, los jóvenes ocupan el lugar de los viejos, todo esto es parte de una regeneración necesaria. Ser viejo para unas cosas no quiere decir ser inútil para todo.

Cuando un jugador se retira es porque ya no hay más que ofrecer. A veces se pasa por una etapa en la que el aficionado no asimila el declive de un jugador, no quiere aceptar que su ídolo también nota el peso de los años.

Lo siento, son como tú.

Anuncios

2 comentarios en “Lo siento, los futbolistas son como tú

  1. Hola Jacinto, soy un chico de Gran Canaria, llege a este blog de casualidad buscando informacion de Oscar Bueno ya que en el Champions Manager 03-04 es un fenomeno.

    Decirte que te recuerdo porque a finales de los 90 o principios del 2000, te vi jugar el torneo del Atlantico y te recuerdo porque hicistes un golazo de chilena en el campo del Vecindario, yo en ese partido era recogepelotas y recuerdo que eras un puto crack, un saludo

    • Hola!!! veo que alguien se acuerda de ese gol!! Muchas gracias por caer aquí.A Oscar lo tengo en Facebook. No sabía que es tan bueno!! un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s