La Fama Está Sobrevalorada

images
La televisión ha creado una infinidad de personajes famosos a los que la gente (ad)mira sin ningún motivo más que salir en la caja tonta. A muchos de ellos no se les conoce talento alguno pero siguen en los medios desde hace años,es más, algunos personajes están en el candelero debido a defectos que les convierte en atracción ya que muchos espectadores sienten simpatía.

Hoy en día las revistas y programas televisivos basan su contenido en fomentar el interés en personajes intrascendentes que son famosos pero no aportan nada al a sociedad. La fama, a mi modo de ver, debería ser una consecuencia y no un objetivo.

A mi no me parece divertido ser famoso. Eso de ser reconocido continuamente no debe ser muy grato. Supongo que por eso los “famosos” van a sitios donde hay otros semejantes,allí se juntan cantantes, actores,deportistas,políticos y famosos vocacionales. Dios los cría, ellos se juntan y la plebe les encumbra.

Rechazo a los “famosos” porque la gran mayoría se sirve de la sociedad sin entregar nada a cambio, bueno si, su intimidad que a muchos nos da asco. Son pocos los comprometidos con el medio que les rodea. Son capaces de utilizar la solidaridad en beneficio de su propia imagen.
Otra cosa es la gente que tiene fama pero hay más famosos que gente con fama. La fama es una consecuencia, ser famoso es insistencia.

Ser famoso es dejar de ser para pasar a parecer.. Es convertirse en un personaje inventado que cada día al salir de casa ha de ser interpretado, por eso se ponen dientes de juguete (esos tan blancos tipo Ken o Barbie) para dar la sensación de sonreír para la posible foto. Por eso cuando creen que nadie les ve salen con un chándal gris de esos que parecen pijamas:están cansados de aparentar.

Esta fama está enfocada a engatusar a las grandes masas, las que admiran a cualquiera porque sale en la TV, sin preguntarse por qué. Todo aquel que sale en la tele es mejor que ellos mismos, ese es el pensamiento generalizado en los espectadores y consumidores de personajes creados para la distracción mediática.
Lo que me hace gracia es que el Rey y el Príncipe se fotografíen con los deportistas pero no con médicos o cualquier otra persona excelente en su profesión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s