A Cristiano Ronaldo no le gusta el fútbol

 

Desde hace unos años me preguntaba porque no me gusta Cristiano Ronaldo el futbolista -a la persona no la conozco- y no lo podía entender. Recuerdo que cuando estaba en el Manchester, 2004, me gustaba más aunque no era la bestia que es ahora. Evidentemente es mejor jugador actualmente…pero no me gusta casi nada. No me importa como haga los goles, que normalmente son reventando la bola, no me gusta su mirada dentro de un campo de fútbol, no me gusta su cara cuando recibe un golpe, falla un gol o algo no le gusta; hace pucheros como un bebé. No me gusta que no celebra los goles con sus compañeros; ellos lo celebran con él.

Soy aficionado a la múcica en directo aunque voy a muy pocas actuaciones durante el año. Aún así me sigue encantando fijarme en los músicos y el/la vocalista. Recuerdo un concierto en el club de jazz Jamboree, Barcelona, una actuación de Sara Pi  junto a su banda, la complicidad que tenían todos. Lo primero que te llama la atención es la presencia de Sara Pi en el centro del escenario con una voz suave y una sonrisa capaz de iluminar todo el escenario. Pero yo fui más allá; me fijé en los músicos mientras ella acaparaba toda la atención. Lo que me llamó más la atención fue ver como los músicos se miraban entre sí con una complicidad que mostraba  que se estaban divirtiendo. Estoy seguro de que si no hubiese público se lo pasarían igual de bien. Todos, Sara también era cómplice de los músicos y les daba el protagonismo que se merecían. En resumen: Les gusta la música.

El caso de Ronaldo lo veo claro: No le gusta el fútbol. Le gusta ser el mejor. Él solo disfruta si todos dicen que es el mejor, el fútbol le importa bien poco si no destaca más que nadie durante el partido. Yo creo que es una máquina de competir. No es parte del equipo, el equipo es un medio para conseguir su objetivo que no es otro que ser reconocido como el mejor. Nadie puede decir que Ronaldo se divierta en un partido en el cual él no sea protagonista. No veo que tenga complicidad con sus compañeros ni se alegra del acierto ajeno si no le favorece de forma individual y directa.Él es el cantante que viaja en un coche  con el representante mientras el resto de la banda lo hace en furgoneta.

A Cristiano no le gusta jugar, le gusta ser el mejor Por eso no me gusta verle jugar: porque no se divierte con los compañeros.

 

 

Responder

