Rayo Vallecano – Betis: 3 detalles para enseñar a los niños

A pesar de lo poco que me gusta, eché un vistazo a la web del Marca para ver como habían quedado algunos resultados de la primera división. Como siempre me alegre de la victoria del Rayo Vallecano, esta vez contra el Betis, un equipo herido de muerte( ojalá la muerte fuese descender al segundo mundo). El Rayo es uno de los equipos con el juego más atractivo de primera división a pesar de no contar con una plantilla muy cara en comparación con otros presupuestos de la categoría.

Sin mucha demora me detuve en el video resumen de este partido para ver como habían sido los goles. El primero me pareció genial por parte del Rayo. Todo fue fruto de una presión perfecta que acabó con un error en la cesión al portero de Paulao que quedo tan corta que un niño de 5 años le hubiese dado con más fuerza. Supongo que al estar tan cerca del portero , Paulao trato de no pegarle una piedra al guardameta en la cesión, que fue con tanto cuidado que le quedó la pelota en bandeja al jugador del Rayo. 1-0 minuto 14.

El segundo gol llega precedida de una serie de pases entre jugadores del Rayo que, tras centro de Arbilla desde la banda derecha, acaba con el intento de despeje de Paulao en el fondo del portería. Mala suerte. 2-0 minuto 27.

Paulao se va del campo.

El Betis se encuentra en la dinámica perdedora de los equipos que tras nadar sin moverse ni un metro, empiezan a ver que no hay salvación. Cuando algo les puede salir mal , les sale peor. Solo hay que ver el ejemplo de Paulao; posiblemente este haya sido su partido más desafortunado a nivel individual. Pero este encuentro nos dejó 3 momentos dignos de mostrar a los niños que juegan a fútbol.

1 La cagada en el primer gol de Paulao.

Los jugadores del Betis no dudaron en quitar importancia al error de su compañero en la jugada del primer gol ayudándole a levantarse y seguir el partido. La verdad es que el jugador estaba bastante afectado pero como lo estaría cualquiera. A pesar de eso todo siguió normal.

2 gol en propia puerta de Paulao.

Al ver como se introducía la pelota en su propia portería, el mismo jugador se quedó tendido en el suelo sabiendo lo díficil que se le ponían las cosas a su equipo con este segundo gol; casi están en segunda. Tanta desgracia en menos de un cuarto de hora no podía ocurrirle a él. Para los del Rayo este acontecimiento suponía un paso de gigante hacia la salvación. Algo importantísimo para un club tan modesto como el club de Vallecas. A pesar de la euforía, la reacción de los jugadores del Rayo fue no celebrar el gol y algunos de ellos acudir  a consolar a Paulao que estaba fuera de sí. Esa mirada me recordó a la de alguien que acaba de perder un ser querido pero aún no se lo cree. Entre sus compañeros y rivales trataron de quitar hierro al asunto pero él ya había tomado una decisión:

3 Paulao pide el cambio

No estaba lesionado físicamente, sus compañeros le habían perdonado al instante, pero Paulao, durante los segundos posteriores al gol, tumbado en el césped y tapándose la cara. había decidido salir del terreno de juego.Era el minuto 27 pero seguir no tenía sentido si la cabeza ya no funcionaba a la velocidad que requiere un partido de primera división. Se levantó, miró al banquillo y pidió el cambio. Nadie trató de hacerle cambiar de opinión. Al instante todos los presentes en el estadio se convirtieron en Paulao y le dedicaron una ovación para mostrarle ánimo tras esas dos jugadas tan desafortunadas. En el banquillo lloró.

3 lecciones

1 A un compañero no se le deja en el suelo cuando cae.

2 Un rival es un compañero que juega en el equipo rival.

3Todo el mundo tiene derecho a rendirse parcialmente.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s