Messi es aburrido y Neymar se aburre

Yo soy un mal aficionado al fútbol ya que veo poco, no soy de ningún equipo y solo veo los partidos gordos del Barça y Madrid, por lo cual , mi criterio es horrible. Como cada vez que hay partido entre los dos Monstruos de la Liga (en todos los sentidos) fui a casa de mis suegros ya que no tengo tele y me da pereza ver fútbol en el ordenador, casi tanta como en la grada de un estadio.

La Copa del Rey me importaba menos que los contendientes a pesar de estar saturado de tanto Clásico. Cuando juegan estos dos equipos me fijo más en el Barcelona que en el Madrid. No es porque sea simpatizante del Barcelona, más que nada es porque empecé a ver fútbol en la época del Dream Team de Cruyff y lo más parecido a ese juego lo ha hecho el Barcelona, el Arsenal y el Celta de Vigo de Mostovoi. El Madrid juega a ganar y eso a mi no me dice nada, básicamente porque yo mirando gano poco cuando no veo el fútbol que me gusta. Es como cuando todo el mundo me dice que una peli es muy buena porque es taquillera, pues si a mi no me gusta me  da igual si ha recaudado 20 millones de euros ó 3. Si no me gusta no la compro. Con el Madrid me pasa eso; de cada 10 partidos me gusta 1. Lo dicho , que soy muy mal aficionado al fútbol, lo siento.

Durante la final me dió por fijarme en las caras de Messi, Neymar y Bale. No soy un experto pero para tener mi propia opinión no necesito serlo, es más, refuerza mi autonomía a la hora de hacer valoraciones que nadie me ha pedido.

Messi

Ha demostrado con creces ser uno de los 5 mejores jugadores de la historia aunque no sea de mi estilo no deja de impresionarme su calidad. Dicen que es un líder, yo digo que no. Opino que es un tipo que juega de maravilla al fútbol y más que un conductor de carrozas es un pura sangre que tira del carro él solo si es necesario. Por eso los compañeros dicen que es un líder, porque ellos van montados en el carro cuando nadie tiene claridad para tirar, Messi  lo hace sin mirar si alguien le acompaña. Él no lo sabe pero contagia a sus compañeros y les da la seguridad de que todo va a ir bien. Su capacidad para concentrarse le hace olvidar esa tremenda responsabilidad que descargan los compañeros sobre su talento futbolístico. Parece que el empanado se está dando cuenta de que todos le miran en busca de una reacción, y esta situación le incomoda hasta tal punto de camuflarse como uno más del equipo y adaptarse al estado del resto del equipo. Ahora que se comporta como uno más se ha convertido en uno menos. Messi es un tipo aburrido de por sí y parece que se ha llevado a su persona al campo, quienes le conocen deben haber visto en casa esta forma de andar de Messi por el campo, sin chispa. Pero no creo que les preocupe demasiado porque nunca ha sido un chico muy divertido fuera de los terrenos de juego. Messi está bien.

Neymar

El caso de Neymar, según mi paranoia psicoanalista, me recuerda a mi en algún momento de mi corta pero cargada carrera deportiva. En sus ojos al fallar una acción veo lo mismo que pude sentir yo en algún club por el que estuve. Esa mirada quiere decir “me habéis engañado”. él llegó a un club mediante una megaoperación monetaria de la que muchas partes salieron beneficiadas, incluido él , evidentemente. Pero creo que esa nube gris que se posa sobre su cabeza y se refleja en su mirada no es más que la sensación de creer haber llegado a la cima de una montaña cuando realmente le han dejado en la falda, cargado de sacos de dinero y sin ningún serpa  que le ayude a cargarlos; esta vez él es el serpa de otros compañeros consagrados dentro del equipo. Esto no es una cuestión de dinero. Neymar es el equivalente de esas personas que se enamoran de otra porque les parece gracioso que coman con las manos pero cuando se emparejan les obligan a utilizar cubiertos. Neymar en Barcelona le están pidiendo ser una persona que no es para encajar en el equipo. Es una contrariedad porque posiblemente  su juego va relacionado a su forma de ver la vida, pero cuando alguien paga más de 100 millones de Euros por ti no es para que hagas lo que quieras; es para que hagas lo que sabes al estilo de la corporación. No es un europeo y no se le puede pedir actuar como tal. El tipo trata de ser uno más en el equipo siendo menos de lo que es porque traiciona a su propia naturaleza como persona. Si uno ha de cambiar es para mejorar ciertos aspectos pero sin perder aquello que le hizo diferente.Neymar está acostumbrado a jugar con la responsabilidad de no defraudar a sus compañeros ni al público pero está jugando con la responsabilidad del precio que se pagó por él y las consecuencias que ha tenido su fichaje, que ha provocado la dimisión del presidente que le fichó. Neymar se aburre porque el fútbol es muy aburrido cuando tienes talento y no te diviertes. Se le ve sonreír pero no lo veo alegre jugando. Un jugador mediocre no busca divertirse , pero Neymar no lo es, que nadie se equivoque. Quizás deban trabajarle mentalmente y quitarle las cadenas.Se le ve sonreír pero no lo veo alegre jugando. Solo así dejará de aburrirse. Si quiere hacer el mongui en Instagram hay que dejarle, no deja de ser un chaval, si lo hago yo con 31 años ¿Cómo no lo va a hacer él con 21?

Bale

Está en la misma situación que Neymar está en Europa, para él todo es un poco más sencillo. Es un maratoniano y su trabajo es regular. Va dando frutos y no hace nada que llame la atención como para que le ataquen cuando tenga actuaciones más discretas.No es el típico jugadior que ames u odies, a este o se le quiere o causa indiferencia, le beneficia dentro del terreno de juego para poder tener una integración apropiada a su nuevo club. Ya hay otros copañeros que le cubrirán las espaldas.

 

Realmente este es un tema para hablar en una cafetería sin tocar lo que al terreno de juego se refiere.

Responder

