Por qué las manifestaciones no son válidas

Ante todo creo que hay que manifestarse siempre, ir a votar no es suficiente, no vale para casi nada, es como elegir quien quieres que te coma, el lobo o el león. No hay posibilidad de elegir a un herbívoro como podría ser una cebra pero las reglas que rigen este juego llamado democracia no permiten su ascenso al poder. Quizás nos sorprenda y se aficione a la carne pero de momento solo podemos elegir entre carnívoros.

Es muy sano manifestarse, hoy es la única opción pero hay un pequeño detalle que muchos pasan por alto: hay que manifestarse cada día. No es ninguna locura, no hablo de rodear el Congreso cada día,aunque no estaría mal ir entre semana a los edificios donde la castuza política toma decisiones que padecemos la gran mayoría de ciudadanos. No creo que se hacer tantas manifestaciones en sábado o domingo moleste a los políticos pero tenemos que ir a trabajar y si no vamos nos echan, conclusión: Tenemos que  hacerles la vida imposible.Rodear sus casas. Los aficionados a cantar y bailar e las manifestaciones podrían hacerlo en la puerta de la casa de los políticos  No veo un gran delito en ello. No creo que sea complicado averiguar donde vive Bárcenas.

En las manifestaciones a las que he acudido(muchas) he visto a la gente de muy buen rollo, un ambiente muy cordial mientras no hay anti-disturbios  Todo el mundo ve al de al lado como un compañero pero… el lunes todo cambia.  Las mismas personas olvidan la cordialidad del día anterior. Solo hay que ver como no se respeta la preferencia de los mayores en los asientos del transporte público.Los mismo que gritaban por un mundo justo son los más injustos cuando son un individuo y no un colectivo. Lo veo cada día en el tren, veo como jóvenes no ceden su asiento, veo en la calle como se acumulan los cigarrillos en los pies de los árboles, veo como hay papeles y latas en el suelo cuando a pocos metros hay contenedores y papeleras, veo como los dueños que se desviven por sus mascotas han dejado la mierda en la  acera, veo como soy de los pocos que dice buenos días al conductor del autobús, cajeras que no dicen hola al atenderte, veo que los restaurantes tiran comida, veo como los ciudadanos olvidamos al pequeño comercio porque creemos que todo es más barato en el supermercado, veo como no hacemos uso de las bibliotecas, veo como se le da más importancia  a Messi que a la tutora de nuestro hijo, veo que es más fácil esperar a ver que dice Salvados en lugar de pensar por nosotros mismos.Lo que me sabe mal es que la gente buena se comporta así.

Está demostrado que montar un circo para manifestarse no es suficiente, no lo digo yo, lo dice Malcolm X :

 criticó la marcha en Washington de 1963, llamándola “la farsa en Washington”.51 Dijo que no sabía por qué la gente negra (clase trabajadora) se entusiasmaba tanto por una manifestación “dirigida por los blancos(sindicatos mayoritarios)  frente a una estatua (Congreso) de un presidente que lleva muerto un centenar de años y al que no le gustábamos cuando estaba vivo”.

Entre paréntesis he puesto las palabras que yo sustituyo para entender mi postura respecto a las manifestaciones hoy.

Es extraño como se originan los 15M y 25S, empiezo a sospechar de los peces gordos que manejan la economía, cualquiera no puede convocar mediante Facebook  a tantas miles de personas.Esto me lleva a la conclusión de que se están manejando a las masas por el camino que más conviene.Puede parecer inocente pero está siendo más efectivo las plataformas como Change.org . Creería en las manifestaciones si la gente buena plasmara sus reivindicación en el trato diario, son como zombis que realmente no establecen una concordancia entre las reivindicaciones y el día a día. No hay que obviar que la casta política no está entre nosotros, ni van a los mismos bares, ni colegios, ni hospitales, ni gimnasios que nosotros, por eso hemos de ser excelentes entre nosotros. No hablo de ir saludando a todo el mundo por la calle, hablo de hacer que cada persona que se cruza en nuestro día a día no se sienta incomodo. Casi siempre basta con HOLA y GRACIAS.

Anuncios

2 comentarios en “Por qué las manifestaciones no son válidas

  1. A mí lo de manifestarse en las casas de los políticos me da un poco de miedo, creo que ahí estamos poniendo el pie en un terreno que todos sabemos a dónde nos puede llevar. No estoy de acuerdo con esta afirmación: “Es muy sano manifestarse, hoy es la única opción…”. Yo creo que hay otra opción mucho más efectiva: afiliarse, en sindicatos y partidos.

    La gran jugada de los políticos es haber hecho dogma una idea falsa y es que medrar en un partido político es imposible. Te hacen creer eso para que ni te acerques a las agrupaciones, y así ellos las controlan sin más problema. Da la impresión de que son una casta cerrada pero no es cierto. Si te afilias tú solo no vas a hacer nada, pero si se afilian 800 a lo mejor es otra cosa. En mi pueblo la agrupación del PSOE tiene 25 personas pero hay 3000 parados. Si se afiliaran los 3000 de golpe a lo mejor el PSOE no sería una bazofia como la que es.

    Yo creo que tendríamos que cambiar el “toma la calle” por “toma el partido”, seguro que veríamos más resultados. Y desde luego no creo que señalar a unos cuantos, por muy gentuza que sean, y perseguirlos en sus casas sirva de mucho. A lo mejor a esos los estigmatizamos e incluso conseguimos que alguien se los cargue, pero pondrán a otros, y entre tanto nos habremos convertido en una turba. No, eso no me gusta. Yo soy más de Martin Luther que de Malcolm.

    • Lo de afiliarse lo vería viable si los dinosaurios que dirigen los partidos dejasen paso a otras personas pero son castas que se incrustan en la poltrona. ¿Qué demonios hace Alfonso Guerra en el parlamento? Me da la sensación de que los polítcos se ríen con las manifestaciones.Aunque soy de los que asiste a ellas no le veo sentido ir un sábado al Parlamento cuando ahí no hay nadie.Falta mucha cultura política, se tiene la costumbre de decir “yo no hablo de política” pero si de Tele 5 o cualquier chorrada, después a la hora de la verdad ocurren cosas y la gente no entiende nada. Las cosas no pasan, están pasando. Eso hay que tenerlo en cuenta porque nada de esto ocurre de golpe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s