Desde la patera con amor

 

llamada desde la patera

Historia inspirada en una noticia verídica .

-Abou,¿eres tú?

-Fátima, ¡hemos llegado a España.!

-¿Estáis bien?

-Todos estamos bastante bien, mejor de lo que esperábamos. Dios ha querido que así sea.

-No he podido dormir desde hace días, los niños han entendido que te vas para ayudar a toda la familia, aún así estaban afectados pero tu explicación les ha convencido.

-No te preocupes, nos han recogido cerca de la costa, no sé donde estamos exactamente pero es España. Están siendo muy amables con nosotros.

-¿Dónde os llevarán?

-No tengo ni idea pero no creo que sea peor que lo que hemos tenido que pasar durante las últimas horas en alta mar. Hubieron momentos de desesperanza a causa del frío, cuando la noche se hizo más oscura padecimos más el frío que la falta de visibilidad y la incertidumbre. Los abrigos que me han dado los vecinos me han ayudado mucho pero lo que más me ha ayudado a seguir es pensar en vosotros, no podía quedarme aquí ,en medio de la nada sin volver a ver a mi familia.

-Rezaremos cada día para que no te falta de nada y nos veamos pronto. Tú no te preocupes por nosotros, estaremos bien, sabes que los chicos son fuertes y Wassima es muy responsable, a pesar de tener 10 años es muy madura,me ayudará con los pequeños.

-Mi objetivo es llegar a Barcelona. Sé de muchos paisanos que se encuentran allí, ellos me ayudarán. Se dedican a recoger chatarra y les dan algunos euros. Ya lo sé, será duro, echaré de menos dar clases pero esto solo es el principio y cualquier dinero que pueda reunir para enviaros será de gran ayuda.

-Estaremos bien.

Eso espero. No llevo ni 20 minutos aquí y ya estoy planeando mi futuro jajaja ves que no he cambiado. Parece que nos darán comida caliente allá donde nos lleven. ¿Sabes cuanto tiempo llevo visionando este momento? Desde que era niño, sabía que algo tenía que hacer para más tarde volver a nuestro país y ayudar a los nuestros, no veo otra alternativa que ir a buscar en Europa lo que no recibimos en nuestro país. Tengo la certeza de estar haciendo lo correcto. Lo mejor.

-Creo que deberías cortar la llamada y guardar algo de saldo para los próximos días. Recuerda que si se te acaba el saldo, y tienes la posibilidad, acude a una biblioteca para enviarme un e-mail, las bibliotecas son gratis. Yo revisaré mi correo los jueves pero no te preocupes si no puedes contactar, seré paciente.

-Espero poder hablar contigo en breve. Bueno Fátima, sé fuerte, yo lo seré. Te quiero.

-Seré fuerte. Te quiero Abou.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s