La gran mentira de trabajar para levantar el país

Cada vez que hay algún tipo de huelga son muchos los que se ponen como lema la gran mentira  de “trabajar para levantar el país”, eso lo podría firmar . Me parece una frase hecha como otras tantas que se han absorbido como ciertas,ejemplos:

  • No muerdas la mano que te da de comer…………..¿Aunque te maltraten?
  • El que gana siempre tiene razón………………………Decía Malcolm X que si siempre gana el mismo es que hace trampas
  • El dinero de la felicidad………………………………….Dando por hecho que quien no lo tiene no conoce la felicidad
  • El trabajo duro trae recompensa……………………..Por eso hay albañiles que jamás podrán comprar las casas que construyen.

España empieza a parecerse a algunos de los clubes de fútbol en los que he jugado y apenas nos han pagado. Esos clubes se endeudaban a niveles inalcanzables para ellos con no sé que intención.Luego culpaban a los jugadores que teníamos las fichas más altas como principales causantes del astronómico agujero. Para compensar su malísima gestión dejaban de pagar y además piden un esfuerzo a los jugadores para que den el máximo sin cobrar ni un euro. Dentro de los vestuarios siempre se encuentran los que dan la cara por el club. Desde mi punto de vista caen en el error de sentirse importante cuando el jefe les trata como alguien importante a pesar de  para el club ser  un jugador más que hoy está aquí y mañana quién sabe dónde.

Me hinchaba las pelotas escuchar a estos portavoces hablar como si el club fuese de ellos y después me daba lástima cuando a final de temporada se desengañaban al ver que les habían utilizado. Esto lo veo en la sociedad cada vez que hay huelga.De la nada aparecen el partido de los que levantan el país y sacan la bandera de más trabajadores que nadie. La excusa siempre es la misma “no es momento para hacer huelgas”, por lo que entiendo que cuando todo va bien es cuando hay que hacerlas.Quizás sea el amor al dinero pero quien pone su trabajo por encima de sus derechos sociales es un esclavo voluntario.

Sorprendentemente no están dispuestos a perder el salario de un día pero  gastan 200 euros en Lotería de Navidad. Hay unas cosas más serias que otras pero para todos son diferentes,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s