Como ganar unos 300 euros limpios siendo sub mileurista

En 5 meses “Accidentalmente” tras unos cambios no programados mi situación económica a mejorado bastante. Hasta hace unos días no me había percatado de que llegaba al último día del mes con más de 40 euros en la cuenta. Desde mi punto de vista no está nada mal mientras tienes algún ingreso , sea el que sea. Yo pertenezco a la gran mayoría que se encuentra en la franja de 750 y 1054 euros, por eso voy a contar mi caso desde que en mayo una serie de cambios inesperados me han dado alivio. La verdad es que ninguna cuestión de dinero me volverá a cortar el sueño, solo recuerdo que he sido futbolista de 2ªb y tercera división, básicamente . Conozco lo que es no cobrar durante 5 meses, estoy curado de espantos.

Estos puntos no son consejos, simplemente son experiencias que quizás le sirvan a alguien que se encuentre en el mundo del “submileurismo”. En mi caso,30 años, no tengo hijos ni familia que mantener pero varios de los puntos son aplicables a cualquier persona.

Tener trabajo ayuda.

No estoy descubriendo nada pero aquel cobra prestación y busca trabajo o forma de ganar dinero extra, no es un parado. Aunque no sea el mejor pagado de la historia, es un activo que te asegura un dinero mensual para poder comer y pagar algunas facturas. Además trabajar te mantiene ocupado gran parte del día, lo cual te hace gastar menos dinero.Si el trabajo que desempeñas te gusta, mejor. Todos sabemos hacer algo y aunque sea muy difícil demostrarlo una sonrisa ayuda a uno mismo. Con un sueldo bajo, tener una pareja con la que compartir gastos ayuda. Hoy en día la independencia se consigue en pareja.Aunque no es necesario, se puede hacer sol@.

Cambiar de piso

Aunque parezca un gasto, alquilar un piso mucho más barato es una inversión. Fuera de las capitales también hay vida, y los precios son infinitamente más asequibles. Yo he cambiado Barcelona por Terrassa. Son 45 minutos diarios  de tren para ir a trabajar pero vas sentado y con un smartphone decente , un ebook o un libro aprovechas el tiempo de una manera ociosa.
A la hora de conseguir piso cada vez es más sencillo evitar pagar fianzas desorbitadas , hay muchos vacíos. Pregunta a amigos.
Si eres soltero y no te importa compartir piso, una habitación en una gran ciudad te llega con 300 euros.Volver con tus padres no es mala opción, como en casa en ningún lado.

En caso de tener hipoteca compartir o alquilar.

Regala el coche


Tal cual. Si no te es imprescindible tener coche prescinde de el. Yo he optado por ceder/compartir el mío(ya pagado) .Mi pareja ya tiene uno y además no lo utilizamos más que un par de veces semanales. Tal como está la gasolina es un gran ahorro. El transporte público siempre será más económico. Quien tiene coche dice que le da libertad, es todo lo contrario:seguro, Itv , averías, multas, aparcamiento, gasolina, atascos, permiso de circulación,etc. Un coche por casa es suficiente.

Caminar es una de las mejores medicinas para el hombre, yo lo hago continuamente.Incluso ando en las escaleras mecánicas. Todo un bicho raro.

14 euros semanales comiendo fuera de casa.


Sé que hay gente que gasta eso en 2 comidas y los hay que cada día se traen la comida de casa . Yo he optado por hacer un mix entre comida de casa y comer fuera.

Así lo hago yo:


Los lunes me traigo comida de casa. El domingo tengo tiempo para prepararme algo, más que tiempo ganas

El martes me traigo fruta de casa y me compro un bocadillo de 2 Euros. Los compro en 2 sitios diferentes ambos son bares marroquíes. Uno en la Rambla del Raval (Atlas)y otro en Poeta Cabañas número 6. Pido el vegetal ya que entra mejor y volver al trabajo no se hace tan pesado.  Pero no creáis que estos bocatas vegetales son light. He llegado a comerlos con lechuga, cebolla, tomate, atún, pepinillos, mayonesa, queso,picante, olivas troceadas, mortadela árabe(no cerdo) y …¡patatas fritas! Dentro del bocata. Puede parecer una cosa extraña pero están muy buenos. No es obligatorio meter todos los ingredientes pero no lo desaconsejo. Lo de vegetal es engañoso pero los lleva. 2 EUR

Los miércoles mi horario me permite comer en casa. Ese día gasto lo que hay en casa. 

Los jueves me traigo comida de casa o me compro algún bocata en esos establecimientos.En caso de haber disfrutado de un desayuno inglés con beans y huevos, me basta con comer varias piezas de fruta.

Los viernes me doy un homenaje y por 6 EUR + 1,20 EUR  como un platazo de comida senegalesa en el restaurante Djam Africa, c/ Sant Pau 39, Barcelona. Ya te digo que no necesitas 2 platos para salir agusto.Todo esto en un ambiente familiar. Otra opción es ir al Federal en la calle Parlament 39 y pedirme algún plato fashion mientras leo un libro o me entretengo en las redes sociales. Aquí suelo gastar unos 8 euros, plato y bebida. La cantidad justa para los que volvemos a la faena.Se respira un ambiente muy cosmopolita, yo soy el menos molón.
Aunque coma todos los días laborables fuera de casa , hay semanas que no gasto ni 8 euros, en cambio como comida más sana.

No tengo televisión. 

Nunca he gastado mucho en ella pero si tienes tv ,el simple hecho de darte de baja de alguna plataforma de pago te ahorras una pasta.en internet tengo lo mejor de la tv.

Mejores regalos de cumpleaños.

A ser posible regala cosas que hayas hecho tú. Si no eres muy habilidoso puedes regalar cupones canjeables de Lets Bonus, Groupon ,etc. Es económico y original.

Vacaciones, no hay porque renunciar.

A veces basta con cambiar de destino. El alquiler de un apartamento o casa rural es un buen plan. Existen páginas com 9flats o Airbnb que tienen una gran gama de precios y alojamientos. Puedes pagar 30 eur por noche…3 personas! Sorprende la cantidad de lugares que no conocemos a unas pocas horas de casa.

No compro libros

No he comprado tantos libros como en mi es habitual. Hay libros que necesito comprar pero otros están en la biblioteca y los de escritores muertos los descargo, no necesitan comer.
Las bibliotecas están llenas de ellos y se pueden coger gratuitamente. Además hay música, revistas, películas y un tablón de anuncios donde puedes encontrar gente que te solucione algún problema. A pesar de eso sigo comprando algunos libros y música sólo compro en Bandcamp a artistas que te ofrecen su música gratis, la voluntad o por un dinero que acabará en las manos de los creadores sin pasar por intermediarios.

Vendemos camisetas

Yo vendo camisetas junto a mi pareja,no es nuestra fuente principal pero es un pequeño extra que nos lleva mucho tiempo de crear. Seguro que hay cosas en casa o sabes hacer algo que merezca ser pagado. Evidentemente no es tan sencillo.Nada lo es.

Aprende a cocinar

Que hayan huecos en la nevera no quiere decir forzosamente que no haya nada. Otra cosa es que sepas cocinar algo más que pasta y pollo.
Con unas nociones básicas de cocina y un poco de paciencia, cocinar se convierte en un placer que te ahorra dinero gracias al aprovechamiento de los alimentos disponibles.

Líquidar la tarjeta de crédito.

Es lo que más me está costando pero ya no utilizo apenas  mi cuenta en Caixabank y poco a poco junto mis gastos en Triodos, además cambiar la nómina me libera un poco de pecar y pedir prestado.

La calle es un gimnasio

Ya hace tiempo que me quite de gimnasios porque entrenar para no competir no es lo mío. De momento la calle es gratis y yo no quiero ponerme cachas , sólo estar sano y ágil. 

Cada una de estas acciones las he realizado sin ninguna planificación pero me están dando resultado. Seguro que se os ocurren otras cosas para “ganar” unos euros a fin de mes. La cuestión no es ahorrar dinero porque sí, sino invertirlo y disfrutarlo. Hasta donde yo sé, no como billetes.

Anuncios

2 comentarios en “Como ganar unos 300 euros limpios siendo sub mileurista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s