ENS Hi DEIXEM LA PELL por UNICEF?

  1. Share
  2. El
    apoyo de la afición es básico

    Cada vez que un equipo se
    encuentra en una situación de tener que remontar recurren a los
    aficionados para que apoyen al equipo,,mediante campañas de
    marketing instan al aficionado a ponerse en la piel de los jugadores
    hasta convertirse en el jugador
    número 12.

    Otras veces he visto como algunos entrenadores (Pep),
    cuando las cosas van bien, dicen que hay que
    rebajar la euforia por parte de la afición, que no es bueno.
    No
    le encuentro el sentido a decir como se tienen que sentir los
    aficionados antes de un partido.

    Me resulta gracioso como se empapelan la ciudad y los
    muros de facebook con posters de Nike junto al rostro de los
    jugadores y sobreimpresionada una frase “Ens deixem la pell” (nos
    dejamos la piel).

    Los
    valores en entredicho

    Por norma general los jugadores y los clubes de fútbol
    no se dejan la piel por nadie más que por ellos mismos, aunque son
    los primeros en reclamar el apoyo de la afición.No soy partidario de
    nada de lo que dice Mou, pero quizás coincidimos casualmente en el
    fondo de colaboración del Barça con UNICEF. En un principio me
    pareció admirable que el Barça lleve el logo de

    Unicef y además pague por ello, pero el tiempo me ha
    llevado a la conclusión de que eso y nada, es lo mismo. Lo más
    cómodo para el rico cuando no quiere comprometerse es utilizar el
    dinero.Exactamente es lo que hace el Barça. Donar dinero a Unicef es
    un acto que no ayuda a cambiar nada en esos países donde actúan, si
    no utilizan la repercusión mediática que tienen para denunciar las
    injusticias el dinero es más leña al fuego.

    Nunca he escuchado a ningún jugador mojarse y comentar
    ninguna de las situaciones que azotan a los países del tercer mundo(
    yo los llamo empobrecidos). Es cierto que han colaborado poniendo su
    imagen o recaptando dinero,de los aficionados, pero olvidan que el
    problema no es el dinero.Curiosamente solo colaboran con campañas
    que ocurren en países lejanos o en alguna catástrofe puntual dentro
    en nuestro país.Desde mi punto de vista eso no es mojarse.

    El hecho de mantenerse al margen de lo que pasa en
    España me impide creer que les importa lo que pasa en los “países
    UNICEF”pero evidentemente queda bien parecer solidario.

    Los mismos que relaman al aficionado que asistan en masa
    al estadio son incapaces de soltar una palabra en defensa de los
    recortes en Sociales que han sido arrebatados a cada uno de los
    aficionados que asisten a sus partidos o los siguen por
    televisión(principal fuente de ingresos para los clubes).

    Cuando
    te sobra dinero, donarlo no es tan meritorio como se nos quiere hacer
    creer.

    Lo del Barça y Unicef no es Solidaridad ni altruismo,
    es puro marketing. No dudo que se dejen la piel pero ¿acaso
    tu no lo haces cada día?

    El
    fútbol solo es fútbol y tu solo un aficionado, todo ese amor que
    tienes por y para tu equipo, sea el que sea , le hace más falta a
    quien tienes al lado.Diafruta del juego sabiendo que no pierdes nada.

  3. Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s