Tipos de personalidades dentro de un equipo de fútbol profesional 2/5

  1. Después de del post sobre los veteranos le toca el turno a los jóvenes.Cuando me refiero a los jóvenes estoy hablando de los jugadores de etre 20 y 25 años no-canteranos en un equipo profesional.He de puntualizar que este solo es mi punto de vista y que un jugador pasa por varios perfiles durante su carrera.
    Al igual que todos hemos sido niños, los futbolistas,támbién hemos sido jóvenes con nuestras tonterías.
    Conozco 3 tipos de “jugadores jóvenes”:“Los esponja
    Son los que,independientemente de la calidad que atesoren, escuchan los consejos y correcciones que les dan los jugadores más experimentados y los técnicos.Tienen la habilidad de poner en práctica lo escuchado o aprendido.Se les respeta y por eso todos se alegran de sus buenas actuaciones, de algún modo muchos sienten que han puesto su grano de arena.Por ejemplo Fernando Torres.

    “Los estrellados
    Llegan con una fama previa pero poca experiencia.Tienen como represnetante a un “fan” que le regala los oídos con cantos de sirena utilizando frases como ” este año te sales y te saco de aquí”. Son poco autocríticos y les gusta ser reconocidos allá donde van.Confunden el descaro con las desfachatez.

    “Los conos”
    Son los más abundantes.Siempre dan la sensación de llevar poco tiempo en el equipo porque no suelen tener peso entre los compañeros.Para los entrenadores son piezas perfectas ya que entrenan bien y juegan para tapar huecos.Cuando vuelven a la suplencia no protestan ni se molestan.A base de no hacer ruido consiguen renovar porque para los entrenadores es imprescindible tener ese tipo de jugador y como ya lo tienen no se molestan en buscar otro del mismo perfil.Suelen tener carreras regulares.Cuando dejan de ser “jóvenes” acumulan una experiencia que les permite asentarse en equipos aún sin brillar.

     

  2. Share

    Wed, Apr 04 2012 20:00:00
  3. Torres es uno de los jugadores que más consejos debe haber recibido, hasta yo le aconsejé en su dia alguna cosa cuando coincidimos en la sub-18(el tenía 16),otra cosa es que le valiera de algo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s