La ceguera fanática de unos no ayuda a otros…hablo de fútbol

Esta tarde, un colega ha escrito en su estado de Facebook que si en Madrid no quieren celebrar la final de la Copa que la hagan en su pueblo.Seguro que los comerciantes lo agradecen.

Pues no deja de sorprenderme la desenfocada pasión de los aficionados al fútbol, en este caso los madridistas, pero los culés piensan igual, cuando dicen que no quieren ver al eterno rival jugando la final de copa en sus respectivos estadios. Una muestra de la irracionalidad que reina hoy mueve para a España.Me hacen gracia los periodistas deportivos que rechazan que la final se juegue en el Bernabeu, pero lo peor es que la gente de la calle apoyan la postura olvidándose que a los comerciantes de la zona les salva el trimestre.

80 mil personas dispuestas a disfrutar es una fuente de ingresos para el comercio madrileño pero el , ridículo orgullo futbolístico no les deja ver más allá de los árboles. No vale eso de”esto es más que fútbol y bla bla bla…” que se suele argumentar para justificar actitudes infantiles. Me extraña no escuchar a los comerciantes rogar por que les traigan la final a Madrid, no lo entiendo.

Desafortunadamente, el fútbol es una muestra de la mayoría de la sociedad española, la misma sociedad que comienza a pensar después de lo que diga el Marca y Los Manolos en la Sexta, siendo capaces de enfocar su ira contra unos Guiñoles que se ríen de tres tíos que deberían estar por encima de estas chorradas.

Están tan preocupados de que no “ganar copas” que se deja de lado ganarse el pan.Me extarña que los comersciantes no escriban una carta al Madrid suplicando que celebren la final,aúnestán a tiempo, pero si no hacen nada ya sabemos porque estamos como estamos.

Estoy seguro que existen varias ciudades dispuestas a ceder su estadio para la celebración de la Copa del Suegro. Espero que la elegida se beneficie de las ventajas que aportan 80mil almas dispuestas a dejarse unos euros.

¿Alguna ciudad o pueblo disponible ? Solo se piden altavoces potentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s