5 Cosas más preocupantes que el guiñol de Nadal

Aún no deja de sorprenderme la facilidad con la que se indigna gran parte de la sociedad española, mejor debería decir que me sorprende qué les lleva a la indignación. Lo último ha sido el caso contador y el Guiñol de Rafa Nadal meando. No creo que sea para tanto, es comedia, nosotros teníamos los guiñoles y nos moríamos de risa¿Lo recordadais?

El día después de hacerse efectiva la sanción a Contador, los medios tenían en portada “la injusticia” del caso por encima de cualquier otra cosa. Me da la sensación que gusta más ver deporte que practicarlo. Por algún motivo, se sigue teniendo un exceso de empatía con los deportistas de élite y sus luchas personales, aunque los medios se empeñan en hacernos participes de sus éxitos y fracasos. Cuando ganan se ha de aplaudir, cuando pierden se ha de apoyar. Yo no veo a ningún deportista(superestrella) hablando de los azotes de los mercados o los recortes que sufre el pueblo español o los desahucios o la retención de dinero por parte de algunas cajas o la precaria situación laboral,etc. Ni una sola palabra en favor del ciudadano que empatiza en cada una de sus competiciones. No me vale eso de ”que la política no es mi trabajo” tampoco es el trabajo de los aficionados motivarlos cuando algunos son incapaces de motivarse a sí mismos para ir a trabajar. En el momento que se benefician de la sociedad, merecidamente en algunos casos, forman parte, son ellos los que llaman a los aficionados a llenar los campos de fútbol, si no lo hacen dicen no sentirse apoyados, por lo visto no parece ser suficiente las fortunas que amasan. Ellos son los que organizan actos beneficos donde el público pone dinero de su bolsillo y la fama se la llevan ellos poniendo la cara.

Un día, alguien preguntará a estas superestrellas dónde estaban cuando el pueblo les necesitaba y solo podrán contestar que se estaban haciendo fotos con el dueños del banco que te hechó mientras  estabas viéndome jugar la final de la “copa $uperemundial de pai$e$ reunidos cling cling caja $$”.

Hay 5 temas que me preocupan más que los guiñoles:

1- El tema de las participaciones preferentes:Muchas personas no pueden retirar el dinero que han ahorrado durante toda su vida. Aquí dejo un video, espero que un familiar vuestro no haya sido víctima de esta trampa.

2- Según dice Rajoy: “Vienen malos tiempos” y el paro “empeorará” en 2012″ .La Eurocopa de fútbol puede salvar al gobierno.

3-La corrupción, cada vez más normalizada y aceptada por una gran parte de la sociedad que calla.

4-La especulación con el precio de los alimentos que afecta a los países empobrecidos.

5-****** lo que tu quieras

Hay dos clases de indignados, los que se indignan por cosas serias y los que se indignan por cosas que no les afecta.

Anuncios

Un comentario en “5 Cosas más preocupantes que el guiñol de Nadal

  1. Pingback: Guiñoles Francia | TagHall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s