6 Ideas para pasar unas Navidades tranquilas rodeado de gente

Regalos.Compras.Comidas.Fiesta.Canciones chungas.

En los muros de facebook veréis comentarios que dicen cosas así como “la Navidad, la época de la falsedad y bla bla bla …”No creo que esa sea la actitud ningún día del año.Quien no se considera falso no dice que los que le rodean lo son. Bueno yo no soy el alma de la Navidad en persona,me gustaría que este espíritu mantenga todo el año, creo que  para pasar unas Navidades tranquilas rodeados de gente lo único necesario es no complicarse.Si lo pensamos bien el intercambio de regalos equivale a yo te compro lo que quieres y tu a mi lo que me gusta. Factor sorpresa cero, el tema de los regalos es para los niños, tienen derecho a vivir con ilusión estos días.Nosotros también pero creo que deberíamos centrarnos en regalar nuestro tiempo a los familiares y amigos que no vemos tan a menudo y tener conversaciones amenas pero no demasiado trascendentes. Hablar con calma. Las conversaciones positivas siempre son productivas.Aquí dejo algunas de las prácticas que intentaré llevar a cabo en estas fiestas:

1-No comer como un animal y evitar los excesos de alcohol. Si depende de mí, no tirar comida es mi tónoca de todo el año, no quiero cambiarla. A veces nos pasamos con las cenas y comidas nadideñas hasta el punto de acabar empachados como cerdos.Los polvorones no se los come ni Dios, no sé ni porque se compran,supongo que el envoltorio adorna la mesa.Estos excesos no ayudan a las grades conversaciones.

2-No gastarse el dinero que no se tiene , es imprescindible recordar que el año es muy largo.No merece la pena quedar bien para estar mal durante unos meses.No es de muy listo. Las luces de la calle son un adorno no una motivación para comprar, si esto te mueve a gastar no dependes de ti.

3-Teléfonos apagados en la mesa. Es difícil pero las personas que están compartiendo ese rato con nosotros merecen la atención debida.Eso si , si nadie te da bola…

4Saber decir no. Si no te apetece ir a comer a casa de alguien no vayas, si no te va bien puede ser un mal rato.Si crees que la relación es buena recuerda que hay 364 días más para comer juntos.Uno no puede estresarse por no poder ir  a comer a todos los sitios en los que se está invitado.

5Hay muchos días para quedar con los amigos o familia, nuestra cantidad de tiempo es limitada. El 23,27,28,29,30,2,3… son días tan válidos como los señalados.No te estreses por eso.

6-Sé bueno.Si ves por la calle alguien pidiendo, no le juzgues, si tienes 10 céntimos despréndete de ellos, no te arruinarás.

No seas rata y comenta.

Anuncios

2 comentarios en “6 Ideas para pasar unas Navidades tranquilas rodeado de gente

  1. En general estoy bastante de acuerdo con estas afirmaciones, a mi entender son unos días más del año, unas fechas de consumismo puro y duro donde la gente gasta por encima de sus posibilidades sin ser conscientes de pensar en los siguientes días del año.
    Son días donde te felicita, te habla, te comunica toda esa gente que durante todo el año no te has dirigido la palabra, pura hipocresía.
    Ojo, que no digo que no me gusten estas fechas pues me encanta y respeto las tradiciones pero en su medida (que realmente aun no sé cual es exactamente).

    • Hola David, yo pienso muy parecido a ti. Creo que se debería dejar de ser bipolares en este sentido y mantener “el espíritu navideño”. Cuando pasan Los Reyes nos olvidamos de la actitud que hemos tenido durante estos días.Creo que lo que dice la tv es lo que se tiende a hacer.Erróneamente.
      SALUDOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s