Si Rajoy es el Presidente.Que lo demuestre.

Estaba claro que nunca llueve a gusto de todos y en unas elecciones menos. Aunque hubiese ganado otro partido los descontentos hubiesen sido los mismos.Se tiene que aceptar como lo hacíamos de niños cuando elegíamos delegado en clase y no ganaba el candidato que elegíamos pero aún así lo aceptábamos, sin más.

Soy consciente de que todo esto es más complicado ya que hay asuntos tan serios como nuestra cobertura sanitaria y la educación entre otras cosas, pero dudo  que Rajoy que el solo pueda hacer mucho con tan solo la ayuda de sus votantes.Ahora es el presidente de España, un cargo que cada vez tiene menos trascendencia e importancia tras el descubrimiento,por parte del gran público, de “los mercados”.Desde 2008, comienzo de la crisis tras la caída de Lehman Brothers(unos hermanos muy simpáticos) tengo la sensación de que nada es real, nada se puede tocar aunque antes parecía que si.

El error de los presidentes es que se han olvidado de que son unos funcionarios y no unos dioses.No se les piden milagros ,aunque hacer funcionar un país debe serlo.Un país es una gran empresa que solo puede llevar un emprendedor y no un canterano de las juventudes de un partido político que suelta la teta con cuarenta años cumplidos. No queremos que nos digan lo que han estudiado, eso es importante cuando tienen venti pocos años, para manejar un país dime que has hecho o como mínimo que quieres hacer y cómo. Va por los últimos  presidentes, dos tipos que salieron del nido de sus mentores ( Aznar y F.Gónzalez) a modo de títeres.

Dicen que a un líder se le perdona todo menos el error,yo soy mucho más flexible y perdono el error pero solo a quien hace algo, equivocarse  es bueno pero que sea buscando el bien de TODOS los ciudadanos. Ya está bien de presidentes con el traje bien puesto, eso se acabó, queremos presidentes que salgan de las reuniones a las 2 a.m.  descamisados y remangados.Sudar, hay que sudar como el más sudoroso de los ciudadanos de España y perder tantas horas de sueño como un autónomo al que le persiguen las facturas mientras él a su vez persigue al ayuntamiento de turno para que le pague 90 días después un trabajo realizado.

Nadie es obligado a ser presidente pero cuando uno se ofrece voluntario hay que exigirle lo máximo.Creo que a Zapatero no se le exigió tanto como se debería, los triunfos deportivos han hecho mucho daño a la política social del país creando un falso sentimiento de bienestar totalmente fugaz que junto al exceso de oferta para el aficionado provoca que  muchos no lleguen  a conectar con la realidad y omitir la autoexigencia.Demasiadas distracciones intrascendentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s