11 Consejos para buscar trabajo

Buscar trabajo, hoy en día, es uno de los trabajos más duros del mundo aunque durante el tiempo en el que se gestaba la crisis se llamaba vago a quien no trabajaba. Esas criticas se suelen hacer desde una presunta inmunidad a los despidos. Yo he tenido que cambiar varias veces porque es bastante habitual que prescindan de tus servicios, sobretodo a partir del 2008. Me permito el lujo de ofrecer algunos consejos que a mi me fueron muy bien aunque no fueron definitivos para conseguir trabajo, simplemente me mantuvieron válido y activo.

  1. Levantarse temprano y vestirse decentemente ayuda a no abandonarse uno mismo.
  2. Hacer un curriculum apropiado a cada puesto. Que vean el tuyo es una cuestión de fe pero si no te escogen que sea porque no les guste tu CV y no porque no lo has enviado.Existen centenares de páginas que te ayudan a hacer un CV en condiciones  .
  3. Internet será tu amigo para poder enviar tu curriculum a varios ofertas laborales sin tener que desplazarte.Existen varios portales con ofertas(Infojobs,  infoempleo, trabajo.com…), no cuesta nada inscribirte e ir ojeando mientras esperas noticias,nunca parado, tu trabajo ya está hecho pero has de seguir trabajando por otras vías.
  4. Si consigues averiguar la dirección de la empresa o entidad acércate en persona, al menos te das un paseo.En las ETTS si caes en gracia puedes conseguir algunas faenas eventuales.
  5. No te limites a un solo tipo de trabajo, no estamos para elegir.
  6. Vayas a donde vayas intenta ir a pie, en bici o  en transporte público, de este modo te ahorrarás mucho dinero.
  7. La biblioteca será tu santuario, allí tienes internet gratuito, diarios y revistas que te pueden ayudar en aspectos que ni te imaginas, el hecho de cambiar tu pensamiento y distraerte con otras cosas rebaja la ansiedad.
  8. Lee libros de como afrontar entrevistas de trabajo, puede parecer una tontería pero cuando te encuentras ante el entrevistador te ayuda a sentirte más cómodo.Las entrevistas no se pasan por la cara bonita. Siempre haz preguntas, yo me percaté en las primeras entrevistas que no hice ninguna pregunta, este error me pudo descartar muchas veces ya que no preguntar dice todo lo contrario de mi personalidad. No des la impresión que no quieres dar.
  9. No mires mucha televisión,  solo tratan de crear impacto negativo.
  10. Haz cursos gratuitos on line o presenciales (http://www.cursosgratis.org.es/http://www.todocursosgratis.com/ ).
  11. Comenta con tus conocidos que estás buscando trabajo, si nadie lo sabe nadie te ayudará. Las personas buenas también pierden el trabajo.

Que yo haya seguido estas pautas no quiere decir que sean infalibles, mi intención es que no te aburras o te quedes esperando a que te vengan a buscar a casa. El tiempo es lo más preciado que tenemos y si puedes aprovecharlo seguirás teniendo la sartén por el mango.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s