Ejecución de TROY DAVIS: Mataron a un ruiseñor.

Lee el texto mientras escuchas la canción, por favor.

Alrededor del mundo existen varios casos de ejecuciones, muchas de ellas con acusaciones dudosas pero todas injustas. El caso de Troy Davis es uno de ellos, después de pasar 22 años en la cárcel ha sido ejecutado en las últimas horas en el estado de Georgia. Después de pasar 20 años encerrado y sin poder demostrarse a ciencia cierta si es culpable o no, después de que 7 de 9 testigos presenciales se retractaran y negaran que Troy Davis fuese el asesino de un policía en el año 1989, ha sido ejecutado. Varios testigos denunciaron coacción policial pero no se les ha hecho caso. A pesar de las numerosas muestras de apoyo, desde todo el mundo, a favor del afroamericano Troy Davis ha sido asesinado con la inyección letal. Este caso me ha recordado una de las mejores  de la historia película , Matar a un ruiseñor (vídeo abajo).Nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, ni el delincuente ni la justicia. Siempre es más acnsejable un culpable libre que un inocente preso.

Rechazó la última cena, era de esperar. La hipocresía de la democracia estadounidense se resume en el detalle de la cena. Parece mentira que se necesiten 20 años para saber si una persona es culpable o inocente, una tortura insufrible para el propio Troy Davis , sus familiares, sus amigos y la humanidad que conocía el caso. Quizás las ejecuciones formen parte de la cultura del ojo por ojo, la de ser el número 1, la de no rectificar, la de lo material por encima de todo, la del 24/7, la de las bombas por petroleo .

¿Cuantos Troy Davis deben haber caído y caerán por motivos tan pocos claros como este? Espero que se te revuelvan las tripas y la conciencia como a mí, eso quiere decir que aún somos humanos.

Amnistía Internacional seguirá luchando

Sus últimas palabras 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s