Todo futbolista serio debería tener un blog

Hay gremios como el de los futbolistas que deberían abrirse más de lo que lo hacen.Si el fútbol se debe al público no es lógico que solo se les conozca por las declaraciones tras los partidos, respuestas obvias a preguntas poco originales.No se trata de mostrar sus vidas privadas ya que un blog no trata de eso.Los jugadores de élite deberían tomarse la molestia de escribir regularmente para orientar a los jóvenes que inician sus carreras o compartiendo experiencias que puedan ser válidas para los jugadores que se encuentran en categorías semiprofesionales (2b, 3ª,etc).El twitter es un paso pero el único objetivo para muchos es acumular seguidores que les den palmaditas en la espalda que jamás tendrán respuesta.No todo es glamour en el fútbol, por suerte, la gente normal es mayoría, hay jugadores que estudian o tienen inquietudes paralelas al fútbol.Estos no venden, por alguna extraña razón en prensa solo se habla de las acciones patrocinadas que realizan los más cotizados.Imagen. Realmente me molesta que se hable de los futbolistas como unos “millonarios que persiguen un balón” cuando son miles los que no aparecen en las pantallas.

Sería perfecto si ellos mismos gestionasen sus cuentas, conozco niños de 15 años que lo hacen,no es muy complicado.Todo esto haría que jugadores de otros niveles y aficionados vean que los jugadores tienen voz propia, es el deber que tienen con la sociedad que les da de comer y les idolatra.

Por otro lado recomiendo a los jugadores de categorías modestas que escriban y cuenten sus expectativas, experiencias en el mundo del fútbol, como lo compaginan con el trabajo o los estudios, sensaciones durante los partidos, etc. Esto sería de ayuda a compañeros que se puedan encontrar en situaciones similares.

Todos me dicen que haga más deporte pero yo no veo a nadie diciéndole a un deportista que lea un libro.
José Saramago

Anuncios

2 comentarios en “Todo futbolista serio debería tener un blog

  1. Pues sí, Jazz. Tienes razón. Estaría muy bien que se tomaran la molestia de compartir un poco más con sus seguidores que, siendo fútbol, se trata de países enteros, prácticamente. Así mitigarían esa sensación que dices que tenemos mucho de la vida de vacuidad que llevan ellos. Que opinen, que se mojen, que demuestren realmente qué significa ser futbolista, más allá de los partidos, las campañas publicitarias y todas esas cosas que tanto llaman la atención.

    Saludos.

  2. Todo esto viene a consecuencia de un cita que leí de Pau Casals (http://www.paucasals.org/es/PAU-CASALS-biografia) en la que decía que para el era imposible separar el ser Músico de ser un hombre , el tenía el deber de estar implicado en la sociedad que le rodeaba y no podía obviar los problemas de esta.
    “En 1933 rechazó una invitación para actuar en Alemania a causa de la llegada al poder de Adolf Hitler, cuya doctrina detestaba. Manifestó su intención de no tocar en ese país hasta que no hubiese un cambio de régimen político.”

    “En 1945 dio un paso más en su lucha pacífica contra la dictadura franquista: anunció que no volvería a tocar en público mientras las democracias occidentales no cambiasen de actitud ante el gobierno de Franco”

    Hablaré de Pau Casals más adelante. Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s