Me gusta ver perder a Rafa Nadal

A pesar de sentir admiración deportiva  por Rafa Nadal,25,  disfruto viendo como pierde alguna gran final que otra. No recuerdo a ningún gran campeón aceptar las derrotas como lo hace este chico,la normalidad con la que asume las grandes derrotas  es digna de admirar.Parte de su éxito yo lo atribuiría a la comprensión de las normas del juego, en un deporte donde solo puede ganar uno es importante saber que tu puedes ser el que no gane.Rafa lo sabe y por eso gana.Pero no es solo eso, la manera de felicitar al rival no esconde,en apariencia, ningún tipo de rencor al igual que no menosprecia al rival cuando gana.No me gusta que pierda pero me gusta verle perder porque demuestra que no culpa al rival por sus derrotas sino a si mismo.Si se asumen  los fallos como propios, estoy seguro que mejorar será el resultado más probable.

Quien no teme a la muerte vive más feliz porque entiende las reglas del juego.

Anuncios

3 comentarios en “Me gusta ver perder a Rafa Nadal

  1. Uff! El título del post induce a error 😉

    Yo es que no soy de tenis, pero en muchis deportistas de elite hay falta de deportividad y excedentes de soberbia. Se agradece encontrar personajes que entiendan las reglas del juego, y no tiren balones fuera ante una derrota.

    • Pues no es mi intención ; ) porque realmente me gusta ver como actua ante situaciones incomodas, al perder no se complico y dijo ” hoy era imposible ganar” y punto. Molt bé Nadal!

  2. A mí me pasa lo mismo. El tenis me ha aburrido soberanamente toda la vida y desde que está este tío lo disfruto más, simplemente como persona me parece un ejemplazo. Me alegro que haya deportistas así para que se fijen en ellos los chavales, ojalá todos tuvieran la misma actitud.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s