Porque no seguir a famosos en Twitter

Yo como no experto pero asiduo al twitter me he dado cuenta de que seguir a personajes famosos tales como futbolistas, cantantes, actores o televisivos no aporta nada. No me refiero a todos, pero yo, como muchos twitteros  al iniciar la andadura en el mundo de los 140 caracteres instintivamente seguía a personajes famosos.No paso mucho tiempo hasta que me di cuenta que seguirlos no aporta nada.Los futbolistas y los cantantes no aportan nada, es más , se dedican a enviar fotos de lo que cenan o a decir gracias( sin más). Me sorprende ver que un futbolista puede llegar a tener 700mil followers pero al ver su muro no hay sustancia.Muchos de ellos gestionan sus cuentas a través de otras personas que se dedican exclusivamente a ello. Muchos pensais ” es que están muy ocupados”, pues dudo que estén más ocupados que cualquiera de sus seguidores.No me entra en la cabeza que  una persona con 500 mil seguidores solo siga a 40 personas, es motivo para dejar de seguir porque demuestra que le importa poco lo que digan los demás.Es cuestión de ego, por eso no le doy importancia a cuantos te siguen sino a quien sigues.

3 comentarios en “Porque no seguir a famosos en Twitter

  1. Totalmente de acuerso contigo, Jazz. Precisamente ayer yo pensaba eso en voz alta
    (y en twitter). Qué sentido tiene seguir a personas con tantos seguidores? Y ya no me refiero sólo a famosos. Hay mucho anónimo con muchos seguidores que se endiosan y tampoco tienen la deferencia de contestar cuando haces un reply.

    Se supone que es una red social, no? Creo que el sentido se desvirtualiza si las usas y no socializas.

    Cariños.

  2. Eso es lo típico, yo admito que cuando entré en Twitter lo primero que hice fue seguir a Buenafuente porque lo había visto por la tele.

    No sé dónde leí: “no deberías conocer a tus ídolos porque de cerca tienen granos”. Es cierto que en Twitter te das cuenta de las chorradas que puede llegar a soltar alguien por mucho que luego sea un genio como actor, escritor… etc.

    Lo que más me llama es tener en cuenta que Twitter es una red que sirve sobre todo para hablar. ¿Por qué seguir a alguien con quien nunca en la vida vas a cruzar ni media palabra?

    No le veo mucho sentido.

    • Yo hice Lo mismo aunque alguna sorpresa positiva me he llevado. Por ejemplo Ashton Hutcher.Luego hay otros que mejor se ciñan al “guión ” porque las frasecitas tipo “estoy y en la playa y have buen tiempo” son tan irrelevantes que merecen un unfollow.

Responder

