Cosas que oigo o leo por ahí

Podría entrar en el grupo de los cotillas aunque yo prefiero definirme como observador.Durante el día son muchas las frases que escucho pero luego olvido, desde hace un tiempo intento anotarlas en mi cuaderno ya que pienso que son dignas de ser compartidas.Podría twitearlas pero en cuestión de segundos  pasaría a mejor vida, por eso lasescribiré en cruzados rotos. Para empezar me gustaría destacar la siguiente frase:

-A las niñas: no vayáis con los niños que van de machito, estos pegan a las mujeres cuando se hacen mayores. Olga, profesora de primaria a alumnas de 11 años.

Me parece un consejo muy acertado porque,cada vez con menos edad, los niños se meten en bandas en las que faltar el respeto a las mujeres es el pan de cada día y muchas de nuestras alumnas tienen a estos cretinos a sus alrededores.

Anuncios

2 comentarios en “Cosas que oigo o leo por ahí

  1. Consejo acertado, desde luego. Lo que pasa es que el tema es de una profundidad impresionante, porque para que tu hija no se deje engatusar por un gallito tiene que tener una autoestima suficiente como para que no se deje manipular por nadie, ya no sólo por un gallito.

    Y lo de la agresividad juvenil imperante… eso da para una tesis sobre la falta de cariño, vínculos positivos, afectos y demás que recibieron todos esos adolescentes en la infancia.

  2. Yo me quedo con el mensaje global de esta frase y el contexto, el aula. Cada uno de estos chicos tiene una historia detrás pero hay que hacerles ver que no se les va a permitir todo sino que se les va a escuchar y ayudar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s