TENDÓN ROTULIANO, EL AZOTE DE ‘EL FENÓMENO’

Me permito el lujo de hacer mías las palabras de  Alberto Owono.

La rodilla es la articulación vital para cualquier deportista que ejecute ejercicios de carrera, salto o golpeo de balón (en el caso de los profesionales del Rugby o el Fútbol). La unión entre la tibia y el fémur, que permite la flexión de la pierna y absorbe gran parte del peso de nuestro cuerpo en las acividades físicas.

El pequeño Ronaldo siempre fue precoz, desde formar parte de la canarinha de Parreira en EEUU94 hasta quebrarse por el peso de la presión en aquellas angustiosas horas previas a la final de Francia98, con nefasto desenlace.
Hoy, Ronaldo Luiz Nazario da Lima ha dicho basta. Asegura estar cansado; cansado de ser huésped de las salas de operaciones, cansado de reconocer su maltrecha rodilla en radiografías a contraluz, cansado de recuperaciones infinitas y cansado de salir mermado de cada uno de los obstáculos que se le han presentado. Agotado de luchar contra sí mismo, ha pedido disculpas al presidente del Corinthians por haber fracasado en su último gran reto: La Copa Libertadores.
Sospecho que ese llanto va más allá. El brasileño es consciente de quesu estado físico no ha acompañado a su talento innato. Se siente culpable por… sigue aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s