Ley antitabaco:psicología inversa para hosteleros

Partiendo de que no me gusta el tabaco daré unos consejos gratuitos para el sector hostelero ya que últimamente no dejan de tirar piedras en sus tejados.Para empezar, me resulta curioso como para cosas como esta nos ponemos de acuerdo y para otros asuntos de más peso cada uno va a lo suyo.Los hosteleros antes de abrir la boca debieron preguntar alguien que debían decir para no espantar a los clientes.

Lo que dijeron y lo que debieron decir

NO ” para el negocio es una ruina, los bares estarán vacíos” si dices esto nadie vendrá porque pensaran “si está vacío mejor no vamos”

SI “a pesar del palo, quizás ganemos clientes ya que los fumadores podrán venir con amigos no fumadores y que estos se encuentren cómodos” Esta frase tan sencilla a tus clientes puede hacer que otro día vengan con un amigo no fumador, aunque sea por este amigo podrán estar un rato sin fumar.

NO “la gente se reunirá en casas a hacer fiestas” si dices esto estas dando ideas que nadie pidió.Cuando alguien va a un bar no significa que no pueda fumar en su casa.Si fuera por eso ya lo hubieran hecho antes, si van a tu bar es porque les gusta tu bar.Dudo que nadie quiera apestar su propia casa con humo,seguirán iendo al bar porque después de consumir no han de recoger los vasos.

SI ” Mucha gente se animará a reunirse en los bares” alguno que no lo tenga pensado dirá “pues es buena idea!”

NO “nadie tomará el café porque no se puede fumar” ya le estás dando un motivo para no ir cuando deberías hacer lo contrario, ya fumarán de cuando salgan, es más, los cafeteros se quejan del café de máquina , no de que no se puede fumar junto a la máquina de la oficina.

SI “yo permito fumar en la entrada” Todo el mundo sabe que pueden pero has de remarcarlo para que parezca algo extraordinario.

NO “Si el humo perjudica a los niños que no vengan con niños” Pues no vendrán si te pones así pero has de saber que los niños también consumen(y mucho).

SI “Quizás muchos padres se animen a venir con sus hijos a comer” Antes los padres tenían que escoger con cuidado donde iban con sus hijos, ahora saben que el humo no será un inconveniente.

Lo que dices es lo que escucharán.

Nota: Veo más grave saltarse los limites de velocidad y los semáforos que fumar en lugares prohibidos, lo digo por los que se dedican a denunciar esto y no otras cosas más graves que sufrimos todos.

Anuncios

2 comentarios en “Ley antitabaco:psicología inversa para hosteleros

  1. Si el problema no es que fumen, el problema es la peste que te llevas involuntariamente.Deberían ver las ventajas para sacar partido a una situación que no es tan mala para el 70% de la población
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s