Cada año es lo mismo, en fútbol nadie paga

Los jugadores del Jaén pidiendo la dimisión del presidente

Esta semana se ha visto un nuevo episodio de los clubs de 2B y las penurias que han de pasar por disfrutar de su profesión.Una situación que me resulta cómica porque sé perfectamente lo que sienten, sé lo que son 2 meses sin cobrar cuando solo han pasado 3  y medio de temporada. Hay que tener aguante, “que busquen un trabajo” -dirán muchos-pero ese es su trabajo. Les admiro, yo podría ser uno de ellos  pero cada vez que había que protestar para reclamar nuestro sueldo alguien proponía sentarse en el cesped, encerrarse  en el vestuario pero a para mí esa no era forma de protestar, prefería estar en en mi casa aprendiendo a estar solo ,en  mi espacio.No tener la libertad de dejar de entrenar cuando no cobraba me tocaba los huevos.Esta claro que si no cobro no entreno, pero se atrevían a obligarnos porque la ley les amparaba, te podían echar por incumplimiento de contrato. Ridículamente estúpido.

Me hubiese gustado empezar el blogging cuando vivía estas situaciones típicas del jugador semiprofesional.A pesar de todo, no guardo rencor a esos personajillos(presidentes) pero veo a los compañeros que siguen jugando y me duele. En temporadas de impagos solo piensas en acabar la temporada lo mejor posible y que alguien se fije en ti para el año que viene.

No sé por qué pero te acostumbras a esta playa de sueños ahogados en la orilla, a las historias tristes, a bajar cada día al cajero a comprobar si te han ingresado una de las nominas que te deben, a deber.

Todavía no podría dar una excusa clara por la que dejé de jugar, es como si te vacían el alma y no tienes fuerza para dejarte la vida en la proxima pretemporada con la incertidumbre de cobrar.Algunos ya saben que no cobraran si no lloran.

Anuncios

5 comentarios en “Cada año es lo mismo, en fútbol nadie paga

  1. Ja quedarem per anar al japo. Al cole hi ha molta feina però l’anem fent. Com van els teus estudis? La imatge de la playa de los sueños rotos és maravellosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s