LOS MINEROS DE CHILE NO HICIERON NADA EXTRAORDINARIO

Tras el rescate de los mineros en Chile llega el momento de los homenajes, hay expectación aunque no sé hasta que punto lo merecen. No es fácil estar a 700 metros bajo tierra durante más de 2 meses pero no veo ningún acto heroico en el hecho de permanecer en un lugar del que no puedes salir hasta que te saquen. Cualquiera de nosotros hubiese hecho lo mismo, esperar a que lleguen las ayudas del exterior, que no fueron pocas, hasta la N.A.S.A. estuvo ahí.

Los medios de comunicación se han encargado, como siempre , de darle dramatismo y “emoción” a la situación desplazando toda la maquinaria a Chile y pelear por la mejor entrevista. Es la hora de crear héroes sobre un pedestal de hielo que el tiempo se encargará de hacer desaparecer con una facilidad pasmosa.

Esta situación recuerda al Profesor Neyra. Sí,”el héroe del pueblo”. Ese señor que sufrió una común transformación de victima – héroe – villano. Pues el andaba por la calle y vió como  un tipo malatrataba a su pareja, con más valor que la gran mayoría de la gente que te encuentras(se ha de reconocer) en la calle se lo recriminó al tipo.Se dió la vuelta y le pegaron una hostia.Estuvo en coma , se recuperó y el resto ya lo conocéis.

Esta es la típica situación del héroe pasivo.El secuestrado: es un héroe.El apaleado:es un héroe. El estafado:es un héroe.El atrapado: es un héroe. Son victimas y lo seguirán siendo porque ahora los medios se los disputan para ganar audiencia mientras escarban en sus vidas para sacar el máximo jugo.No hay mucho que contar porque lo único que hicieron fue, repito, lo mismo que tu y yo haríamos, ESPERAR.

Y los que les rescataron ¿tienen  algún merito? Si no los llegan a sacar si serían famosos.

Nota:los mineros llevaban más de 2 meses sin cobrar.Una vez recuperados siguen reclamando mejores condiciones de trabajo.Suerte.

Anuncios

6 comentarios en “LOS MINEROS DE CHILE NO HICIERON NADA EXTRAORDINARIO

  1. Hola Cinto, com estàs?
    Tens tota la raó. No sabria dir què és un heroi. El que sí que tinc clar és que n’hi ha molts que passen desapercebuts! Que passis un bon divendres. Superar-ho molts divendres és una heroïcitat! Una abraçada milanera. Lola

    • Tot bé Lola, treballan amb mens diferents peró igual no deixo d’aprendre coses cada dia.La rama d’educació social comença a guanyar punts.
      Una abraçada i parlem.

    • Hola Javi,
      esta historia se repetirá una y otra vez, es más fácil recriminar que alguien haga mal su trabajo que reconocer a alguien que lo ha hecho extremadamente bien.Del presi de chile mejor ni hablar, el permitió que los pobres hombres trabajasen en unas condiciones lamentables y sin cobrar.

  2. Pingback: Los libros de historia en España hablarán exclusivamente de deporte « CRUZADOS ROTOS

  3. Pero claro que no son heroes nada… no son mas que nadie, ais como nosotros somo lo mismo, curramos, sufrimos, esperamos (puede que no bajo tierra, pero asi nos sentimos) y al final..pues eso..morirmos y ya está! ¬¬

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s