YO NO QUERÍA JUGAR CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Era cadete cuando comenzaron a llamarme a las pre-selecciones de la Selección Española sub 15. Me hizo mucha ilusión al principio. Iba super motivado los primeros meses. Luego me fui dando cuenta que sí no eras del Barcelona,Atleti o Madrid no eras igual para el seleccionador López Ufarte. Lo entendía pero no lo aceptaba como otros jugadores que se contentaban con asistir a las preselecciones. Me sentía con talento para demostrar algo más. A pesar de todo viajar cada 2 o 3 lunes a Madrid era una gozada, nos trataban como verdaderos profesionales. Llegar al hotel Alameda junto a los compañeros del Barça era un clásico.
Durante era época aprendí que el puente aéreo te podía hacer sentir importante – deshechado -aliviado. Tuve que seguir peleando durante 3 años. En la selección yo parecía el comodín para rellenar en los entrenos. Seguía acudiendo a las preselecciones pero no entraba en la lista final. Me perdí el europeo sub- 16(quedaron campeones ) y el mundial sub 17 en Nueva Zelanda. Fue un palo muy duro porque en mi equipo( RCD ESPANYOL) andaba muy bien.Siempre se decía que si te tomaban la medida del traje significaba que estabas en la lista final, cuantas decepciones. Tuve la suerte de tener como representante junto a mi primo a Martí Alavedra que me decía : cada vez que vuelvas d la selección has de ser el que más corre y demostrar que no vas de estrella. Y es lo que yo hacía. Me alegraba volver al equipo,me sentía importante y me trataban bien, aparte , eramos varios compañeros los que viajabamos a Madrid( Albert Crusat , Dani Fragoso…). Ya en la sub 18 cambió todo de la mano de Iñaki Saez. Me corregía mucho, yo existía. Hubo un partido en concreto que me hizo especial ilusión. Fue el partido de vuelta contra Portugal. El que nos clasificaba para el europeo sub-19 de Finlandia. En la ida fallé un gol cantado (0-0 Albacete.) llevaba unas semanas lesionado. Iba con mi primo Boni por el centro de Barcelona cuando recibí una llamada  a mi teléfono personal de Iñaki Saez :”¿crees que podrás jugar ?” -ya sabéis la respuesta.
Empecé de suplente perdíamos 1-0 empató Jorge Perona, yo el segundo y Fernando Torres el 3º. Aún quedaba el europeo de Finlandia que contaré más adelante.

Aquí algunos enlaces con mi paso por la selección poco encontré http://books.google.es/books?id=OygUVBdZFUwC&pg=PA550&lpg=PA550&dq=jacinto+ela+españa&source=bl&ots=wwcWXhzUrY&sig=WIN3O0zZtKyKGDOoGCHtZ_Rw60s&hl=es&ei=GAoYTIKAI5L84Ab3-OmYDA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBQQ6AEwADgK#v=onepage&q=jacinto%20ela%20espa%C3%B1a&f=false

Anuncios

4 comentarios en “YO NO QUERÍA JUGAR CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

  1. Muy interesante jazz. Estoy impaciente por leer la siguiente entrega, pero tengo una curiosidad enorme por saber cuales son los motivos reales por lo cual tu no estas donde deberías estar, refiriendo claro al sentido futbolístico. Un abrazo…

    • Ni siquiera yo sé si debo estar donde estoy.A medida que escribo recuerdo cosas en las que no reparaba.Somos muchos los que hemos seguido el mismo camino. Un abrazo MLM

  2. hey! jazzman muy bueno esto que cuentas!! creo que deverias seguir contando cossas asín aunque ya e visto que esto tiene una 2ª parte! que interesante.
    Hay muchas caras conozidas como Rubén el que jugaba en el madrid, Riera, Valdes pero el mejor es el numero 7

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s