DEJAR EL FUTBOL PARA TRABAJAR (entrevistas)

Año 2008, acabando la temporada en el Premià es cuando más intuía que el fútbol no lo podía alargar más.Pagaban(que no es poco).Comencé a intensificar la búsqueda de trabajo por las mañanas.

-Opción 1:Encender el ordenador e inscribirme en ofertas de todo tipo.Si veía que podía hacerlo o aprenderlo , me inscribía en la oferta.En infojobs, infoempleo, anuntis, monster … Me llegaban llamadas y mails . Me tocaba intentar averiguar de que va la empresa y asistir.

-Opción 2: Hacer una lista con ETT’S (empresa trabajo temporal) coger la bicing y parando en cada a una de las ETT’S dejando curriculums. De 10h a 15h. A eso de las 12 me daba un premio desayunando en un Pans unas cookies.

No estaba especializado en nada a no ser que fuese un requisito ser rápido, tener regate, buen centro con la pierna derecha y remate de cabeza. Sabía que muchos trabajos los podía hacer o aprender.Todo bien hasta ahí pero pasar entrevistas no es tan fácil, como sentarte en una silla y decir “soy mayor de 18, tengo ganas de aprender y soy trabajador”. Cometía el error de solamente observar, escuchar y no preguntar.Yo pensaba“¡Me parece todo bien, te has molestado en llamarme! “-¿Alguna pregunta?-No, todo perfecto- decía yo alegremente sin tan siquiera saber cuanto cobraría. No volvían a llamar. Hasta la 3ª o 4ª entrevista no empecé a buscar en la biblioteca libros que ayudaran a pasar entrevistas con éxito. Estos libros me daban indicaciones , básicamente ,a no cometer errores durante las entrevistas como vestir , no parecer lo que yo no quería perecer y resaltar lo poco que podía ofrecer( en ese momento).


Me empezó a parecer divertido ir a las entrevistas porque aprovechaba para estudiar a los entrevistadores, sobretodo en aquellos puestos que no veía futuro. Muchos te ofrecían trabajar 3 millones de horas y si no conseguías “saquear” a todos tus amigos no cobrabas . Tú tiempo cuando estas en el paro no le importa a la empresa. Recuerdo una empresa en la que parte de la entrevista era en inglés. Recaptar socios para ONG’S ¡Me parecía genial! Pero no estaba preparado para pasarme un día picando puertas(solo necesité 2 días de prueba para darme cuenta)los negativos desgastan mucho. Sin abrir la puerta se escuchaba ¡¡”NO , NO , NO, NO, NO,!!” menos mal que me escondía para que no vean que soy negro jejeje Y lo de la entrevista en inglés todavía no lo comprendo, para currar en bloques de Bellvitge no me fue muy útil en el día de prueba. Es un trabajo muy duro.Pero más duro era estar 2 horas preparando el texto y la música atope antes de salir a “patrullar”.

¿Mi titulo de FP? No escogí lo que debía.Creo que podré obtener  inspiración y fuerzas para hacer mi camino a mi gusto.

Anuncios

Un comentario en “DEJAR EL FUTBOL PARA TRABAJAR (entrevistas)

  1. Pingback: ¿Echas de menos el fútbol?No, echo de menos el tiempo « CRUZADOS ROTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s