Copa Africana de Naciones Gabón – Guinea Ecuatorial 2012

Si no me equivoco esto ocurrió en 2006/o7 más o menos.Dani Evuy, Albert Owono , Ruben Epitié y yo “los españoles”. Una de las veces que viajamos a jugar con la selección de nuestro país(Guinea Ecuatorial), de nuestros antecesores. Ya teníamos experiencia en este tipo de viajes con la selección pero en África no hay dos viajes iguales.

Jacinto , Ruben y Albert. Aeropuerto de Malabo.

Una vez abre puertas el avión recibes una bofetada de calor y humedad. Es difícil tener buena cara al llegar pero eso es algo con lo que ya contábamos.Nos miramos pero no hace falta decir nada, nos gustaba volver a “casa”.Ahí eramos uno más, más yo que mis compañeros, al ser mulatos llamaban más la atención y eran más reconocidos por los aficionados al fútbol.

30ºc  y 97% humedad.

Los hoteles no eran de 5 estrellas, ni tan siquiera 2 pero no sabíamos lo que nos esperaba unos días después en Abuja, Nigeria. Siempre era gratificante encontrarnos con los compañeros nativos, siempre nos tratan honestamente bien.

Ruben y Dani en el aeropuerto de Abuja.

Al llegar a Nigeria todo prometía ser perfecto pero volvió a fallar la organización.Después de dar vuelta y vueltas nos encontramos en la antigua embajada de Guinea en Abuja, una casa semi abandonada a la espera de encontrar un alojamiento para 25 personas.  El calor era insoportable pero cuando nos dijeron que sería mejor ponerse mangas largas para evitar mosquitos portadores de malaria nos olvidamos del calor,estábamos vacunados pero nunca se sabe.

Encontramos alojamiento ,estas eran las vistas:

Por suerte no pasamos más de un día en ese hotel, estaba a millas del Fabuloso Estadio de Abuja. Finalmente gracias a la ayuda de la Federación Nigeriana conseguimos alojamiento en un hotel decente , lo cuál nos permitió disfrutar de una gran ciudad como es Abuja.

Yo no estaré en la COPA FRICA 2012 pero espero que alguno de mis amigos lo consiga ya que junto a mi hermano (Ruslan Elá),

fueron pioneros en la importación de “españoles por el mundo” para la selección. Guinea dará un salto de calidad con la organización de este evento, esperemos que la mejora se prolongue después de la que se avecina.


Anuncios

3 comentarios en “Copa Africana de Naciones Gabón – Guinea Ecuatorial 2012

  1. Pingback: Copa Africana de Naciones Gabón – Guinea Ecuatorial 2012 (via CRUZADOS ROTOS) « CRUZADOS ROTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s